5 años prisión para mujer que estafó la compañía Avelino Abreu

5

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a Tanya Garrido Lugo, una exgerente de Cobros de la empresa Avelino Abreu C.X.A con, quien fue hallada culpable de estafar a la compañía por 15 millones de pesos.

avelino-abreu

La pena, impuesta por los jueces Rafael Antonio Pacheco, Arlin Ventura y Tania Yunes, deberá cumplirla la condenada en la cárcel Najayo-Mujeres.

El Ministerio Público acusó a Garrido Lugo de haberse asociado con su hermano, para emitir despachos a crédito por encima del límite autorizado y para ello usaba fondos provenientes de clientes como la Compañía de Seguros Mapfre y Seguros Universal.

De acuerdo a la investigación, la imputada cobraba cuentas y no las registraba en el sistema.

Indica el periódico Dominicanoshoy.com que durante el juicio fueron descargados Franklin Ramón Garrido Lugo y José Luis Salvador Peguero debido a que no existían pruebas que los inculparan.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. estafona la compañia por 15 millones de pesos y la multaron con 10 millones…salio ganando 5…mejor negocio no puede ser…que lo haga de nuevo..

Participa en el debate, deja un comentario.