Leonel sugiere alianza estratégica entre República Dominicana y Florida

0

Tampa Bay (Florida). El expresidente de la República, Leonel Fernández, se reunió  con personalidades de la comunidad empresarial, académica y política, así como con representantes del gobierno de la Florida y líderes dominicanos del ámbito cultural a quienes sugirió fortalecer la alianza estratégica entre su país y este Estado norteamericano.

leonel-florida

Al hacer una presentación explicando los avances obtenidos de dicha alianza, el también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) dijo que desde ya la cooperación entre Florida y República Dominicana es palpable por medio del NAP, un centro de acceso tecnológico por igual, a través del intercambio académico, investigación médica, el cine y la cultura, y la conexión vía marítima y aérea.

“En los próximos años, a la par de seguir consolidando las áreas de cooperación e intercambio, debemos apuntar a crear zonas de libre comercio, fomentar la energía renovable, las telecomunicaciones, la biotecnología, infraestructuras, agricultura con un enfoque de negocio y call centers, entre otros”, indicó Fernández.

El ex gobernante sostuvo que esto debe hacerse bajo una visión de futuro conjunta, tras señalar que la misma “será de trascendencia, si creamos una comisión coordinada que aglutine sectores de negocio, gobiernos y la academia”.

“No hay duda… La prosperidad de la Florida y de la República Dominicana dependerá de la capacidad de integrar nuestras economías”, sentenció Fernández.

Los encuentros se llevaron a cabo, además de Tampa, en Fort Myers, ciudad ubicada en el condado de Lee, en este Estado estadounidense, específicamente en el campus local de Hodges University, teniendo como anfitriones a Donald Wortham, presidente del referido centro académico, y Adriana Buitrago, directora del Instituto Hispano de Hodges University.

También fungieron como anfitriones Peter Simmons, alcalde de la ciudad de Bonita Springs, y Theresa Wilkins, alcaldesa en funciones de Fort Myers, quien le hizo entrega simbólica al expresidente Fernández de la llave de la ciudad.

“Agradezco el gran reconocimiento que me otorga Fort Myers, al concederme las llaves de la ciudad, así como la distinción de Haba Florida. Un verdadero honor”, indicó Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Durante las referidas presentaciones, la audiencia presente, que estuvo compuesta por empresarios, políticos, estudiantes y miembros de la comunidad, tuvo acceso a una publicación editada por Funglode con los detalles de dicha propuesta.

El objetivo del reporte Alianza Estratégica “República Dominicana – Estado de la Florida” es poner de relieve las oportunidades que tiene la República Dominicana de fortalecer sus lazos comerciales, culturales y académicos con el Estado de la Florida.

Previo a su viaje a Fort Myers, el expresidente dominicano encabezó en Port Tampa Bay un desayuno con líderes políticos, empresariales y civiles del área de Tampa. En ese encuentro, el ex mandatario dominicano tuvo como anfitriones a Robert “Bob” Buckhorn y Paul Anderson, alcalde de la ciudad y presidente de Port Tampa Bay, respectivamente, Craig Richard, presidente de la Corporación de Desarrollo Económico del condado de Hillsborough, así como a Francisco Sánchez, ex-subsecretario de Comercio Internacional de los Estados Unidos, quien viajó desde Washington DC para asistir a la actividad.

Al finalizar dicho encuentro, la Corporación de Desarrollo Económico del condado de Hillsborough anunció la existencia de una misión de empresarios que estarían viajando hacia la República Dominicana en el mes de diciembre para explorar las posibilidades de inversión y de intercambio comercial en el país caribeño.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.