ARS Humano emite un comunicado en el que da la cara ante la multa de casi 2 millones de pesos por parte de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), tras haberle negado un procedimiento quirúrgico a una paciente renal en diálisis, que falleció por la negación de cobertura.

ars-humano



Esta es la comunicación que nos hace llegar Primera ARS (Humano):

«Primera ARS lamenta caso de la Sra. Tomasina De La Cruz, quien estuvo afiliada a nuestra ARS desde el 2011.



Durante los 5 años de afiliación a esta ARS le fueron entregadas a la Sra. De La Cruz la totalidad de las coberturas contenidas en el Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicio de Salud (PDSS), ascendiendo las mismas a más de RD$3,367,000 por servicios relativos a su situación de salud.

El lamentable desenlace ocurrió por situaciones asociadas a la enfermedad de alto costo y complejidad que desde hace años padecía nuestra afiliada de 82 años.

La decisión de la SISALRIL, sobre este caso, se basa en la asunción de cobertura de un procedimiento no cubierto dentro del catálogo de prestaciones del Plan de Servicios de Salud

Esta decisión se encuentra, desde el año pasado, en discusión con los organismos correspondientes esperando arribar a una conclusión sobre el particular.

Reiteramos el compromiso asumido ante nuestros afiliados de garantizar la entrega de las coberturas descritas en el Catálogo de PDSS, de acuerdo a lo establecido por la Ley 87-01 de la Seguridad Social.»

Nota relacionada: Multan a ARS Humano por negar procedimiento a paciente que murió