La próxima película del director de cine José Enrique Pintor (Pinky) inició su rodaje este martes 18 de octubre en los estudios Quitasueño, del reconocido cineasta Ángel Muñiz, para la que se construyeron distintos sets donde se desarrollará la historia de esta hermosa película que desde ya ha despertado el interés de distribuidores internacionales.

freddy-ginebra



“Mañana no te olvides” es una película que toca los temas del Alzeimer y Sindrome de Down, a través de un guión del galardonado Ángel de la Cruz, quien ha sabido matizar el sentimiento de unos personajes tan especiales.

“Tenemos una historia maravillosa de personajes que quieren superarse, que quieren escapar de sus hostilidades cotidianas, que salen a buscar la manera de realizar sus sueños, de sentirse queridos e importantes, de tratar de hacer felices a los demás”, comentó el director, minutos antes de comenzar la acción en el logar del rodaje.



Los personajes cobrarán vida a través de Freddy Ginebra, Carlota Carretero, Larissa Núnez y de actores juveniles con condiciones especiales como Guillermo Finke y Amelia Brea Bermúdez, quienes han demostrado sus dotes interpretativas durante los ensayos.

“Somos nosotros los que estamos aprendiendo de ellos, y ellos están disfrutando de la integración en el equipo y de su trabajo como actores logrando momentos impresionantemente emotivos, y momentos muy divertidos que estamos seguros que el público va a disfrutar”, destacó Pintor.

Tanto el productor de la película José Pintor, como el distribuidor, Caribbeam Cinemas, a través de Zumaya Cordero, han decidido donar el 100% de sus porcentajes de recaudación a la fundación Yo También Puedo, que se dedica al trabajo educativo de niños con estas condiciones, pero a través de especialidades artísticas.

“Estamos emocionados con este proyecto y con lo que podemos lograr poniendo en pantalla esta película”, dijo Zumaya Cordero, de Caribbean Cinemas.

“Mañana no te olvides” en un drama con pinceladas de humor, que pretende sensibilizar a la audiencia sobre la problemática de este tipo de condiciones y de las personas que tienen que convivir con ellas.

“Es una historia universal y común a cualquier sociedad y familias en donde se presenten estas situaciones. Es un argumento emotivo y con el que muchos espectadores se van a sentir identificados y para la cual hemos diseñado un trabajo de luz, sombras y corrección de color que transmitirán las emociones necesarias en los distintos ambientes en los que se desarrolla la película”, destacó Elías Acosta, director de fotografía de la película.

Todo el equipo de producción lleva semanas trabajando en los preparativos de este proyecto que llegará a las pantallas de los cines nacionales el 18 de mayo del próximo ano, teniendo ya asegurada su distribución internacional a través de la distribuidora People G. Media.