La alcaldía de Santo Domingo Este, dio a conocer en el día de hoy los detalles de la primera edición 2016 del parque temático de luces “Vive la Navidad”, el cual será realizado en el Parque del Este a partir de la primera semana del mes de diciembre y estará abierto al público de lunes a domingo en horario de 6 de la tarde a 12 de la media noche.

alfredo-martinez-alcalde



En ese sentido el alcalde, Alfredo Martínez, manifestó que el parque fue concebido para fortalecer la convivencia familiar y brindarles a los visitantes un lugar de sano esparcimiento, recreación y diversión sin igual.

Dijo que por primera vez en el municipio la familia dominicana, en especial, los residentes en Santo Domingo Este, tendrán un lugar para vivir la magia de la navidad y mantener las tradiciones propias de la época.



En cuanto al parque destacó las diferentes actividades artísticas y culturales que se llevaran a cabo en el mismo, así como la disponibilidad de 500 parqueos, alta seguridad, limpieza e iluminación de todo el entorno.

El parque tiene un concepto orientado a la representación de la época navideña donde se celebra el nacimiento del niño Jesús; es un escenario dedicado al rescate de las tradiciones dominicanas y de la arquitectura propia de nuestro país, como una manifestación de identidad nacional, creando un alto nivel de empatía y de disfrute en la población.

Vive la Navidad es un mundo mágico que promete romper con los esquemas antes vistos. Describe la magia de la navidad en un recorrido que abarca varias zonas o villas que permitirán disfrutar de un espacio iluminado, conceptuando los iconos propios de la época y sus principales elementos, brindando así al ciudadano dominicano en general y de este municipio en particular, una experiencia inolvidable de las fiestas pascuas en sentido general , tradicional y religioso.

Este evento tiene como objetivo crearle a la población un lugar donde puedan disfrutar de las vivencias propias de la época, en un escenario tanto nacional como internacional, evocando un realismo mágico, que los involucre de una manera viva en cada experiencia.
Cada recorrido incluye elementos y personajes propios de la navidad, allí podrán encontrar la recreación de la Villa de Belén, El Pesebre o nacimiento, Los Reyes Magos y La Estrella, La Casa de Santa Claus, El Bosque de Charamicos, La Villa de Los Duendes, La Fábrica de Juguetes, La Casa de Jengibre y Chocolate, El Bosque Encantado y un área de juegos.

La creación y montaje de este formidable y deslumbrante proyecto “Vive La Navidad” ha sido gracias al trabajo mancomunado del sector empresarial, el Ministerio de Deportes, EdeEste, La Policia Nacional, AMET y esta Alcaldía de Santo Domingo Este.

Brillante Navidad

Brillante Navidad 2015 de Roberto Salcedo

Cabe destacar que esta majestuosa actividad será la primera de muchas que se realizarán para la diversión y socialización de los dominicanos.