Dominicanos en Nueva York podrán beneficiarse de los permisos para vender comida

0

Nueva York. Vendedores que a diario invaden las calles de esta ciudad, entre ellos cientos de dominicanos, muchos inscritos desde hace 23 años (8,395 días) en el Departamento de Asuntos de Consumidores (DCA en inglés), podrían ser beneficiados con la rifa de los 853 permisos que se otorgarán en los próximos días.

hot-dog

Dicha lista se abrió el pasado día 17 del presente mes y finalizará el próximo 15 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

La solicitud, para los que sustentan la economía informal, es gratuita, no hay límite, solo se acepta una por persona, se van concediendo a medida que se las devuelven por dejar el negocio o por fallecimiento, aunque hay casos en los que se puede transferir como herencia, de forma temporal, a los hijos o la viuda(o) hasta que este se vuelva a casar, si se da el caso.

Se ha anunciado que el Departamento de Salud ampliará las licencias para los vendedores de comida, pero quienes tengan el negocio de vender artículos generales (bufandas, bolsos, gorros, joyas, cerámica), no entran en la tómbola; pero los que vendan artículos religiosos o expresiones artísticas, que están protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU no necesitan licencias para vender en las calles, tampoco en las ferias, debido a que esta enmienda garantiza la libertad de religión.

Indica el periódico El Nuevo Diario que los permisos serán otorgados de manera aleatoria, porque el orden de solicitud no afectará a la posición en la lista de espera, y los agraciados serán notificados por escrito.

Las solicitudes están disponibles en el Centro de Licencias (Licensing Center) del DCA en Manhattan, el lobby del 42 de Broadway, o en el Centro de Apoyo del SBS en Jamaica, Queens, situado en 90-27 Sutphin Blvd, 4th piso. El horario será desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes. En la red se pueden conseguir en www.nyc.gov/dca o pueden llamar al 311.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.