GB Energy Aviation llevó a cabo un ejercicio de simulacro de respuesta a incendios y de rescate de heridos en la terminal de combustible del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La iniciativa se realizó con el objetivo de poner a prueba las pautas que se deben seguir en casos de emergencia, minimizar los daños durante un evento no deseado y controlar la rapidez de la respuesta para que sus consecuencias sean mínimas. Además, con este ejercicio se promueve la seguridad y eficiencia de sus operaciones de suministro de aviación.



Durante el simulacro fue puesto a prueba el nuevo sistema contra incendios de la terminal de combustibles, el cual fue recientemente actualizado, de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad de la NFPA® (National Fire Protection Association). En el ejercicio participaron las autoridades del aeropuerto Internacional de Punta Cana, así como el Cuerpo de Bomberos local, agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); todos recibidos por el equipo de GB Energy Aviation.

El Simulacro fue coordinado por el superintendente de Aviación de GB Energy del aeropuerto de Punta Cana, Jan Fernández, quien dijo sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado por todo el equipo de la terminal, donde quedó confirmado el alto nivel de estándares de seguridad que maneja y aplica la empresa.



Como invitados especiales asistieron Rafael Nadim Rivas, director del Plan de Regulación de Hidrocarburos, y Luis Omar Fernández, subdirector; ambos del Ministerio de Industria y Comercio. Así mismo, estuvieron presentes ejecutivos de GB Energy Aviation, Bruno Vincent, gerente general de la empresa, Julián Rojas, gerente regional de HSSE y Walkiria Caamaño directora regional de Asuntos Externos.

Actualmente el sistema contra incendios cuenta con ocho monitores, una bomba eléctrica y una motobomba.

Así mismo, incluye dos paneles de control de bombas computarizados de la marca Metron, Modelo MP 300-60-4800, donde se visualizan los niveles de presión, temperatura y flujo de las tuberías de monitores de combate de incendio.

El innovador sistema ofrece una respuesta de emergencia más rápida y eficaz, pues desde los monitores se accionan automáticamente las distintas bombas de emergencia, según la demanda e intensidad del fuego, tan pronto se opere una torre monitor de combate de incendios.

gb-energy

bomberos-puntacana

Walkiria Caamaño felicitó al equipo de los Bomberos por el alto nivel profesional demostrado durante el simulacro, resaltando la importancia del tiempo de respuesta logrado.

La actualización del sistema contra incendios es el resultado de una inversión de cerca de 2.5 millones de pesos, y forma parte del compromiso de GB Energy Aviation de mantenerse a la vanguardia en tecnología, seguridad y calidad de sus operaciones.