Leonel Fernández presenta “Plan de Desarrollo 2044” para región Norte

0

El expresidente Leonel Fernández presentó anoche en Santiago de los Caballeros el plan de desarrollo de infraestructuras “RD2044” para la región Norte de la República Dominicana.

leonel-santiago

El plan incluye la construcción de un tren, viviendas de protección social, un aeropuerto, represas, puertos, mercados, hospitales, una cárcel modelo, redes viales y corredores con túneles y elevados, así como hoteles turísticos, complejo deportivo y obras energéticas.

Fernández explicó que “lo que presentamos esta noche, no es más que una pequeña muestra de los más de mil 200 proyectos que se han diseñado para el conjunto de las provincias y subregiones del país”.

Reconoció que el desarrollo integral requiere tomar en cuenta variables como la económica, la social, cultural, ambiental y tecnológica.

“RD2044 está enmarcado en políticas alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), que si es ejecutado con el apoyo del sector privado, República Dominicana podrá alcanzar el nivel de un país desarrollado”, indicó.

Informó que para Santiago se ha diseñado un proyecto hidráulico que también beneficiará a la provincia Valverde, ampliación del sistema integral de abastecimiento de agua potable, ampliación y mejora del sistema de tratamiento de aguas residuales, ciudad hospitalaria de la mujer, un centro de retiro para la tercera edad, centro de gestión y reciclaje de residuos sólidos, proyecto de viviendas de protección social.

Asimismo, un paso a desnivel en la esquina de la calle Juan Pablo Duarte y la avenida 27 de Febrero, remozamiento de la carretera Gregorio Luperón, parque central y jardín un botánico, parque museo arqueológico de Jacagua, museo del tabaco en Villa González, centro de capacitación en orfebrería y comercialización de ámbar en Tamboril y una hacienda de café en Juncalito.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.