Trump dice que sólo reconocerá un “resultado claro” de las elecciones

0

Delaware, Estados Unidos. El candidato presidencial estadounidense Donald Trump dijo este jueves que aceptará el resultado de las elecciones del 8 de noviembre si es “claro”, y se reservó el derecho de apelar a la justicia en caso de que lo considere “cuestionable”.

Donald Trump

“Aceptaré un resultado claro de las elecciones, pero también me reservo el derecho de responder y presentar cargos legales en caso de un resultado cuestionable”, dijo Trump durante un acto en la ciudad de Delaware, en Ohio.

En ese mismo discurso, Trump había adelantado que aceptaría el resultado de la elección presidencial pero generó confusión al añadir que eso sólo podría ocurrir si él resultaba el vencedor.

“Quiero prometer a todos mis electores (…) que aceptaré totalmente los resultados de esta grandiosa e histórica elección presidencial”, dijo Trump, antes de añadir: “si soy el ganador”.

En el tercer y último debate con su adversaria Hillary Clinton, en la noche del miércoles en Las Vegas, Trump había causado consternación al evitar comprometerse a respetar el resultado de la elección.

Este jueves en Delaware, Trump insistió en la posibilidad de una “manipulación” de la elección.

“Queremos que la elección sea justa, y esto no tiene nada que ver conmigo sino con el futuro del país. Tenemos que tener una elección justa”, dijo.

Trump también aseguró que Clinton “hizo trampas” en el debate del jueves ya que recibió anticipadamente las preguntas que serían formuladas. “Es una persona muy deshonesta”, añadió.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.