Las Águilas Cibaeñas ganaron su primer juego

0

El receptor Francisco Peña conectó un cuadrangular de tres carreras para voltear el marcador y las Águilas Cibaeñas arrancaron con buen pie su temporada al derrotar 4-2 a los Gigantes del Cibao en el inicio del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

francisco-pena

En la séptima entrada, y con las Águilas perdiendo el partido 2-1, Peña encontró en base a Zoilo Almonte y a José Fernández, que se embasaron por sencillo y boleto, respectivamente, y desapareció la bola del parque ante un lanzamiento de Juan Pérez (0-1).

Un bateador más tarde, y con Juan Carlos Oviedo entrando a lanzar, Rando Moreno conectó un batazo por la raya de primera que originalmente fue decretada foul.

Pero en ese momento el dirigente Félix Fermín estrenó el nuevo reglamento de revisiones para jugadas en todas las bases y tras una larga reunión, los árbitros cambiaron la jugada y a Moreno se le acreditó un doble.

Hace unas semanas se aprobó el reglamento para revisar jugadas en todas las bases, uniéndose a las repeticiones por cuadrangulares que ya existían desde la pasada campaña.

La victoria fue para Juan Sandoval (1-0) con dos tercios de entrada sin permitir carreras, mientras que Josh Judy registró su primer salvamento de la temporada.

HOMENAJE A CHITO ASMAR

Previo al partido, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana realizó un reconocimiento al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito, a quien está dedicado el actual campeonato.

Asmar Sánchez agradeció la distinción que le fue rendida ante la presencia del presidente de LIDOM, el doctor Leonardo Matos Berrido y directivos de la liga, además de los Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas.

“Quiero agradecer este reconocimiento que ustedes me hacen por mi trayectoria en el deporte. Esto para mi tiene mucha importancia”, dijo Asmar durante la ceremonia en que se le entregó una placa de honor.

Fuente y foto: Lidom.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.