Este viernes continuarán los aguaceros debido a la vaguada que ha estado incidiendo en gran parte del país, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a 8 provincias en alerta amarilla y 18 en verde.

Coe 2016



El COE indicó que las provincias en alerta amarilla por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas son Puerto Plata, Independencia, Pedernales, Elías Piña Barahona, Azua, Santiago y el Gran Santo Domingo.

Indica el periódico El Caribe que o en verde se encuentran Montecristi, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.



La Oficina Nacional de Meteorología explicó que mantiene el alerta por los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, especialmente sobre los poblados de las regiones suroeste, noroeste, la zona fronteriza y centro del territorio nacional.

Meteorología dijo que esta actividad de aguaceros podría extenderse hacia otras localidades cercanas.

Resaltó que las condiciones marítimas comienzan a mejorar, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en las costas del país, pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro y en la bahía de Samaná se recomienda limitarse a navegar dentro de ella.