Danilo Medina hizo una Visita Sorpresa a la Asociación de Pescadores del Municipio de Guayacanes (ASOPEMUGU).

selfie-con-danilo



La organización, integrada por 65 pescadores solicitó un financiamiento para adquirir 20 botes con sus motores. Además pidieron al gobernante refrigeradores, un camión refrigerado y materiales para pescar.

Para liberar esos recursos, el Gobierno donará el camión y los refrigeradores a la Asociación de Pescadores. La porción de crédito destinada al camión refrigerado y a refrigeradores, será utilizada en la compra de más botes y motores fuera de borda.



Eso permitirá integrar una mayor cantidad de trabajadores de la pesca al proyecto de ASOPEMUGU.

Danilo Medina les dijo que de lo que se trata no es que nadie se quede sin comida, sino de que todos tengan comida. El jefe de Estado también instruyó que el FEDA y CODOPESCA amplíen el alcance de la iniciativa.

«Lo que nosotros queremos es que ustedes puedan tener ingresos altos, que los saquen de la pobreza”, precisó. Además, son los deseos del presidente que esos recursos los conviertan en clase media.

El Presidente precisó que ese es un proyecto colectivo del que quiere que se beneficie la mayor cantidad de persona.

«Si la gente lo que sabe es pescar, el Estado tiene la obligación de ayudarlos para que puedan vivir y progresar», enfatizó. Asimismo expresó a los pescadores el deber que tienen de honrar este préstamo y de los beneficios que eso conlleva.

Danilo Medina dijo que para él ir a otras comunidades que tienen necesidades, ellos tienen que devolver el dinero. «Cuando usted honra sus compromisos, su nombre crece, y entonces tiene la oportunidad de seguir financiándose». Enfatizó.

En ese orden, aseguró que lo que da la oportunidad para crecer es que una persona sea bancarizada. “Cuando eso ocurre usted es una persona diferente», resaltó Danilo Medina.

Acompañaron al jefe de Estado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el director del FEDA, Casimiro Castro.

También el director de Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Milton Ginebra. Además, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Igualmente, el alcalde Jhon Hazim, entre otras personalidades.