Santo Domingo, 24 oct (EFE).- La República Dominicana y Finlandia firmaron hoy un acuerdo en materia aérea, que permitirá vuelos directos entre ambas naciones, informó la Cancillería dominicana.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-17-55-40El acuerdo fue rubricado por el canciller del país caribeño, Miguel Vargas; y por el secretario del Estado de Finlandia, Samuli Virtanen, quien visita la nación con motivo de la celebración mañana y el miércoles de la cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE).



Vargas expresó que este pacto constituye un marco regulatorio que regirá las relaciones aerocomerciales entre ambas partes.

A través de este acuerdo, Finlandia designó a la aerolínea Finnair para operar desde ese país al territorio dominicano.



«Espero que este acuerdo sirva para incrementar nuestras relaciones y sea un punto de enlace entre oriente y occidente», manifestó Virtanen.

El acuerdo permitirá vuelos directos y a través de terceros países, lo que aumentará significativamente la llegada de turistas desde el norte de Europa hacia la República Dominicana, según la Cancillería dominicana. EFE