SANTO DOMINGO, República Dominicana,-Militares dominicanos de la seguridad fronteriza apresaron este martes a un diputado haitiano portando un ametralladora automática e intentando  sacar ilegalmente del país  a dos dominicanos,  por la Aduna de Jimaní, provincia Independencia.

El congresista Jackie Guerrier fue  detenido junto a otras tres  personas  de la misma nacionalidad, que viajaron con él desde Puerto Príncipe Haití, según informó una fuente de la Cancillería Dominicana a periodista de Acento.com.do.



captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-18-26-42Junto al diputado se encuentran bajo investigación Joseph Gontran Louis, dirigentes del partido  Veritex- La Verdad, Marie Lucie hilda Baker y el dominico- haitiano Mario José Reyes García.

Mientras los dos dominicanos que intentaron viajar con el legislado haitiano  fueron  identificados  como Carlo Manuel Díaz Rodríguez y Rafael Alberto Martínez Gerónimo.



El funcionario Jackie Guerrier viajo con  el pasaporte diplomático No.PPD002599, inite Patriotik, y el carnet que lo acredita como diputado haitiano, emitido en 25 de octubre de 2015.

Los tres haitianos y lo dos criollos son investigados por los organismo de seguridad dominicanos, mientras las autoridades haitianas en la frontera dan seguimientos al caso.