Sucedió en la ciudad de Coppabella, Australia. Jason Wormal se dirigía muy temprano a su trabajo cuando uno de sus vecinos le hizo una propuesta a la que no podía resisitirse. “El me dijo ‘quieres ver algo increíble’ y yo le dije ‘por supuesto, que sí’, escribió Jason en Facebook. Nunca sospecho lo que encontraría.

El australiano se dirigía a la casa de su vecino cuando se topó con una escena digna de una película de terror: una araña gigante cargaba por la pared una rata que parecía que acababa de matar. “¿Qué es lo que va hacer con él?”, fue la expresión de sorpresa de uno de los protagonistas de esta historia. El video fue publicado el domingo en Facebook y ya cuenta con casi 10 millones de reproducciones.



Aunque este curioso video puede haber renovado tu terror por las arañas, la opinión de un experto te dejará más tranquilo. En declaraciones para The Guardian, el administrador del Museo Australiano de la Colección de Aracnología, Graham Millage, confirmo que el comportamiento observado en la araña del video es inusual, ya que estas nos suelen atacar a animales vertebrados.

Sin embargo, el experto no descartó algún episodio inédito que involucre ambos tipos de especie. “Esta es la primera vez que ve una de estas arañas atrapar un ratón, pero sí he visto como algunas atrapan camaleones”, declaró para el medio.



Un acercamiento de un esparásido, el tipo de araña visto en el video

Decidieron no matarla

Contrario a lo que podías pensar, los protagonistas de esta historia no mataron a la araña. En una publicación posterior ellos comentaron, “solo para comentarles que la araña esta bien. Le pusimos de nombre Hermie y lo hemos adoptado. Él esta haciendo su propio trabajo de exterminación en nuestra ciudad Coppabella”, publicó Jason en su Facebook. Definitivamente, hay que tener mucho valor.

Fuente: Peru21.pe