Las especificaciones del Galaxy S8, teléfono de Samsung para 2017, se filtraron esta semana a través de la red social china Weibo.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-18-36-278GB de memoria RAM, una pantalla 5.5 pulgadas y resolución 4K serían las principales novedades en este teléfono que revivirá la pasión de los fanáticos de Samsung tras el debacle del Note 7 y el posible daño creado a la marca surcoreana.



La filtración de Weibo no dice nada nuevo; más bien confirma rumores pasados que han sugerido que el flamante nuevo teléfono de Samsung tendrá estas características. La pantalla 4K serviría para las gafas de realidad virtual y para Daydream de Google.

SamMobile, una fuente confiable en cuanto a información de Samsung, dice que habrá dos versiones del Galaxy S8, pues Samsung colocará diferentes procesadores. Una versión ejecutará un procesador Snapdragon 830 de Qualcomm, mientras que otro usará el Exynos 8895, desarrollado en casa.



Rumores previos a lo dicho esta semana por SamMobile y lo filtrado en Weibo, sugieren más detalles del Galaxy S8, que se espera sea anunciado en el marco del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC), que se celebra a fines de febrero en Barcelona, informó Cnet.

Los rumores indican que el teléfono tendrá una cámara dual en la parte trasera, similar al iPhone 7 Plus de Apple; la pantalla frontal no tendrá biseles y desaparecerá el botón de inicio en la parte frontal — estas características también son rumoradas para el iPhone 8, como se le conoce informalmente al teléfono de Apple para 2017.

Es importante resaltar que estos detalles aún no son confirmados por Samsung. La fabricante surcoreana no suele confirmar o negar rumores y filtraciones.