La Policía Nacional aseguró ayer que no ha escatimado sus esfuerzos ni un instante para localizar, apresar y someter a la justicia a John Emilio Percival, a quien persiguen desde hace más de un mes, junto a Brayan Peter Félix Paulino, por asaltar un camión de valores el mes pasado, que dejó un muerto y un herido, y por robarle a un mensajero de una entidad bancaria en Villa Mella el pasado 4 de agosto.

john-percival



El vocero Policial, Nelson Rosario, dijo a reporteros del periódico Listín Diario que el cuerpo del orden público está tan interesado como la sociedad dominicana y la familia del vigilante que resultó muerto en el último robo, quien acusa a la Policía de tener conocimiento del paradero de Percival, de que el caso quede completamente resuelto.

Rosario reveló el pasado 20 de septiembre que las personas que asaltaron un camión de valores, que dejó un muerto y un herido, son las mismas que cometieron el robo a un mensajero de una entidad bancaria en Villa Mella.



Sostuvo, además, que en ambos actos está involucrado John Emilio Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival.

Rosario dijo que la captura de John Emilio Percival es solo cuestión de tiempo, y que el resultado será uno: tiene que pagar por los hechos que cometió.

El pasado 4 de agosto, cuatro personas resultaron heridas de bala al producirse un intento de atraco a un mensajero de la tienda La Sirena de la avenida Charles de Gaulle en Villa Mella, que se disponía a hacer un depósito de dinero en el Banco BHD León.

Según las versiones, el mensajero fue interceptado por un hombre armado, que realizó varios disparos para confundir a la gente que hacía sus compras, los cuales impactaron en la sucursal de Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, donde la víctima entró corriendo.

Los heridos fueron identificados como Rosa Paula Lora, 56 años; Fausto Peña, 52; el mensajero Richard Hernández, 23; y José Jiménez, de 40, quienes fueron trasladados al hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde se les brindó atención en la emergencia.

Las versiones recogidas en el lugar de los hechos estiman que el asaltante cargó con una cantidad de dinero entre 1.4 millones y 4 millones de pesos.

El mes pasado el vigilante Bienvenido García murió y su compañero Yervin Eduardo Cuevas resultó gravemente herido durante un asalto cuando salían de la plaza Bella Vista Mall, Santo Domingo. El hecho ocurrió pasadas las 6:30 de la tarde.

Según las versiones recogidas en el lugar, dos hombres se desplazaban a bordo de una motocicleta e interceptaron a los dos custodios cuando se dirigían con las valijas del centro comercial a un camión de la empresa de valores, y uno de los presuntos delincuentes abrió un estuche de guitarra con el cual esperaba afuera, y de su interior sacó un arma e inició la balacera.