Santo Domingo. La periodista Alicia Ortega reveló anoche que la Policía Nacional está ocultando estadísticas y reportes sobre las personas víctimas de homicidios,sicariatos atracos y suicidios.

Los hechos violentos registrados en la página de la Policía Nacional se han limitado a uno o dos por día, todos muy distanciados de la realidad.



En el último mes y medio, 40 personas han perdido la vida producto de asaltos, lo que equivale a casi una persona por día, ¿Cómo se compara con años anteriores? ¿Qué tipo de armas fueron la más utilizadas, existen patrones similares en la comisión de algunos de estos hechos delictivos?

Mientras estos casos se convierten en el pan nuestro de cada día en diferentes puntos del país, ¿qué publica la policía en las notas de prensa que difunde a los medios de comunicación?



Durante el ultimo mes y medio, además de los miembros de la uniformada que han sido abatidos o heridos mientras se encontraban realizando labores de patrullaje, un alistado de la Fuerza Aérea y agente de la DNCD fue abatido por personas hasta el momento no identificadas en Santo Domingo Este, mientras que un miembro de la policía murió tras herir y ser herido por su asaltante.

¿Por qué esconde información la Policía? Se pretende dar la idea de que todo está en orden cuando no es cierto.

Policia Nacional

El reportaje es de EL Informe de Noticias SIN.