La empresa aeronáutica brasileña Embraer, encargada de vender los aviones Súper Tucanos a la República Dominicana, admitió que hubo sobornos para la adquisición de estas aeronaves, señalando directamente a un exministro de Defensa por haber recibido la suma de 3.5 millones de dolares para respaldas la compra de 8 aviones en el 2008.

Jean Alain



La empresa aeronáutica brasileña Embraer informó al mercado que está cerca de llegar a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos a cambio de pagar $250 millones de dólares para cerrar el caso en Estados Unidos.

El procurador Jean Alain Rodríguez tiene una oportunidad maravillosa para casarse con la gloria, ya que en reiteradas ocasiones ha dicho que se llegará hasta las últimas consecuencias con este caso, y ante confesión de parte, relevo de pruebas, ahí tiene la información directa que comprueba el caso de corrupción. ¿Y qué hará ahora Jean Alain? ¿Cerrará el caso también?



Los senadores que defendieron a capa y espada la compra de los Tucanos

 

Esos aviones que fueron sobrevalorados le costaron a la República Dominicana más de 93 millones de dólares. ¿ Nadie va a ser sentenciado por este caso?

¿No hay castigo para los malditos corruptos?

¿Cuál es el siguiente paso ahora? ¿Esperar que del monto pagado para cerrar el caso llegue algo a la República Dominicana y robarlo también?

Nota relacionada: Empresa que vendió los Tucanos a RD pagará 250 millones de dólares para cerrar casos de corrupción