Santo Domingo. Teodoro Hidalgo Méndez, está siendo señalada de estafar a casi 300 personas por más de RD$1,500 millones.

teodoro-hidalgo

Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Teodoro Hidalgo Méndez, propietario de financiera Inversia.

Pensionados de la Cervecería Nacional, miembros de su directiva y personas conocidas en el ámbito empresarial, depositaron millones de pesos bajo la garantía financiera de Hidalgo Méndez, quien se declaró en bancarrota a finales del mes de septiembre del presente año.



Según explican la financiera no se encontraba legalmente constituida, a pesar de que efectuaba transacciones bancarias a través del Banco Central y fungía de manera normal en la calle Jacinto Mañón #25, del Distrito Nacional.

Hidalgo Méndez emitió certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.



“En Cervecería tu tenías la opción de recibir tu pensión mensualmente o un monto único, entonces la mayoría de las personas optaban por ello; entonces Teodoro Hidalgo era sinónimo de confianza y le depositaban”, señalan.

La mecánica de trabajo de Inversia consistía en que tras el depósito de un capital, el cliente recibía un interés mensual del cual podría vivir sin utilizar el monto introducido en la financiera.

Usuarios de dicho servicio destacan que durante años Teodoro Hidalgo les entregaba mensualmente las ganancias de los intereses de sus depósitos y no fue hasta el mes de septiembre, cuando comenzaron los retrasos.

“¿Cuándo comenzó el problema? En septiembre…llegó el día 30 y no había depositado, entonces llamaron allá y él dijo que tenía problema de liquidez”, relata Nerys Martínez.

Martínez poseía un certificado a un plazo de seis meses, el cual tuvo un vencimiento el pasado mes de septiembre y cuando acudió a retirarlo, se encontró con la sorpresa de que no podrían otorgarle su dinero.

Explica que había depositado el dinero de la venta de un apartamento con el cual compraría otro, pero perdió ambas inversiones.

Al igual que Martínez, otros aseguran que perdieron sus ahorros de años y trabajo tras la declaración de bancarrota del ex empleado de la Cervecería Nacional.

Asimismo, según informaciones el señor Teodoro Martínez salió del país el pasado 8 de octubre con fecha de regreso al día 22, pero no existe confirmación de su llegada.

Martínez salió en compañía del teniente coronel Yldebrando De Jesús Guzmán Toribio, quien fue promovido de rango el pasado mes de agosto; así también como junto a Michel María Evertsz Estévez.

La oficina de abogados Biaggi y Messina interpuso una querella penal con constitución en actor civil por bancarrota fraudulenta y estafa, en franca violación a los artículos 402, 404 y 405 del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos a nombre de más de 10 personas.

Fuente Kharla Pimentel /Acento.com.do