Marcelo Odebrecht, junto a otros 50 funcionarios de esta empresa que contrató con Brasil una serie de megaproyectos, aceptaron delatar a todos los políticos con quienes arreglaron sobornos y pagos irregulares.

Esta información fue brindada por la cadena OGlobo. Por su parte, IDL Reporteros indica — por medio de otras fuentes — que podrían ser 68 los ejecutivos que podrían ‘cantar’ frente a los tribunales que investigan el caso Lava Jato.



Esta aceptación se dio en el marco de la delación premiada, medida que le permite a los condenados reducir sus penas, siempre y cuando colaboren con las indagaciones y brinden todos los nombres de los involucrados en estos presuntos actos de corrupción cometidos por esta compañía.

Sin embargo, por el alto número de delatores, el total de los fiscales federales no alcanzarían puesto que, según IDL, son 10 funcionarios calificados que tendrían que interrogar a los casi 70 ejecutivos.



Este inconveniente podría ralentizar el proceso de investigación ya que por cada delator puede haber hasta 50 confesiones.

Ya hay algunos nombres

De acuerdo con el portal Infobae, en una primera fase preliminar de esta negociación, los trabajadores de Odebrecht citaron nombres como los de Michel Temer, Lula Da Silva, 130 diputados, senadores, ministros y otros 20 gobernadores.

Marcelo

Toda estas informaciones deberán ser corroboradas en los registros del Departamento de Operaciones Estructuradas de esta megacorporación. A esta área se le conoce como la facilitadora de los pagos a los funcionarios.