El dominicano Al Horfod y el puertorriqueño J.J. Barea encabezaron la actuación de los jugadores latinos en la NBA el miércoles, jornada que también vio brillar a DeMar DeRozan, Miles Turner y Russell Westbrook.

Al Horford Boston



Horford debutó con su nuevo equipo de los Boston Celtics, reforzando con 11 puntos y una férrea defensa bajo las tablas el triunfo sobre Dallas Mavericks, con pizarra de 122-117.

El centro dominicano aportó cinco rebotes, seis asistencias y cuatro bloqueos en 27 minutos en la cancha en su primer partido del calendario regular con el uniforme de Boston.



La victoria de los Celtics estuvo cimentada por Isaiah Thomas, que anotó 25 puntos y repartió nueve asistencias, y Jae Crowder queagregó 21 tantos.

Los Celtics vieron desaparecer 23 puntos de ventaja en el último tramo gracias a una reacción de los Nets, encabezados por Bojan Bogdanovic, que les acercó 120-117 con 47 segundos en el marcador.

Bogdanovic encabezó a los Nets con 21 puntos, seguido de Justin Hamilton, 19 puntos y 10 rebotes. El argentino Luis Scola aportó 8 puntos y el cubanoestadounidense Brook Lopez siete tantos y cinco tablas, mientras el venezolano Grevis Vásquez ese fue sin canastas en 18:14 minutos.

En Indianápolis, el boricua Barea anotó 22 cartones, tuvo seis asistencias y hasta un bloqueo, pero su esfuerzo fue a parar a saco roto porque sus Dallas Mavricks cayeron derrotados 130-121 ante Indiana Pacers.

El alero Myles Turner totalizó empató el mejor registro de su carrera con 30 puntos, y aportó además 16 rebotes, pero fue su triple clave con 1:18 minutos po rjugar de un tiempo extra el que definió la victoria de los Pacers.

El triple de Turner le quitó el tapón al aro y los de Indiana anotaron una racha de 8-0 que les definió la victoria.

Paul George añadió 25 unidades, mientras que el base Deron Williams coleccionó 25 tantos y el alemán Dirk Nowitzki 22 para los Mavs, que encajaron su quinta derrota seguida ante los Pacers desde febrero de 2014.

En Toronto, DeMar DeRozan encestó 40 tantos y Jonas Valanciunas logró 32 para que los Toronto Raptors estrenaran la campaña con un triunfo de 109-91 sobre los Detroit Pistons.

Russell Westbrook anotó nueve de sus 32 puntos en los últimos minutos para que Oklahoma City Thunder viniera de atrás en la pizarra y superara a los 76ers por 103-97 en Filadelfia.

Westbrook, que también tuvo 12 rebotes y nueve asistencias, rompió un empate 97-97 con 35 segundos restantes mediante dos encestes desde la línea de tiro libre tras una falta sin balón de Gerald Henderson.

El Thunder, que perdía por seis puntos con 6:17 minutos por jugar, estropeó el regreso a la NBA del centro de los Sixers Joel Embiid, quien terminó con 20 puntos y siete rebotes.

El camerunés Embiid, tercera selección del draft de 2014, se perdió las últimas dos temporadas por dos cirugías del pie.

En Charlotte, Michael Kidd-Gilchrist aportó 23 puntos y 14 rebotes en su regreso de una lesión de hombro y los vencieron 107-96 a los Milwaukee Bucks, que estuvieron liderados por el griego Giannis Antetokounmpo, con 31 unidades.

En otros resultados, Denver superó 107-102 a New Orleans con 23 cartones de Jusuf Nurkic y 22 de Will Barton, y Memphis 102-98 a Minnesota con 24 puntos de Michael Conley y 18 del español Marc Gasol.

Por Minnesota hizo el esfuerzo el pívot dominicano Karl Anthony Towns con 21 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.