Un radical giro tuvo el caso de una mujer en España que denunció a su expareja de secuestrarla y ponerle pegamento en su vagina, pues ahora fue imputada por ‘simulación’.

En primera instancia, la mujer había denunciado haber sido secuestrada y torturada por su expareja, además un parte médico demostró que habían restos de pegamento en su vagina, por lo cual el hombre -con antecedentes por violencia de género- había sido detenido el jueves de la semana pasada.

Pero el caso tuvo un drástico giro este lunes, luego de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada dejara en libertad al hombre y ordenara la detención de la mujer, que ahora está siendo acusada de haber simulado la agresión.

De acuerdo a la indagatoria, existen elementos suficientes para probar que los objetos usados para torturar a la mujer fueron comprados por ella, consigna diario El Mundo de España.

Además, otra persona confesó que ayudó a la mujer a simular el falso secuestro en contra de ella, además de las agresiones.

violador-arrestado-preso-carcel

En la denuncia original, la mujer aseguraba que dos hombres la agredieron cuando había salido de su casa y luego la llevaron a un lugar abandonado, donde la sometieron a diversos vejámenes, como poner pegamento en su vagina.

Según un informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España, sólo el 0,4% de este tipo de denuncias resultan ser falsas, consignó diario El País.