Santo Domingo, República Dominicana. Parte de los senadores que precisamente aprobaron al vapor la compra de los aviones Súper Tucanos, están acusando a «sectores» de querer dañar la imagen del presidente Danilo Medina y del país ante las denuncias de corrupción por el caso.

Increíblemente Tommy Galán ha salido al frente preguntando que cual es la acusación de encubrimiento o de achacarle a Danilo Medina un acción que va dirigida al poder judicial que ellos nombraron y que ellos controlan donde no se ha juzgado a ningún corrupto en más de 12 años con el PLD Gobernando.



Ahora el malo de la película es el embajador de Estados Unidos por denunciar lo que todo el mundo sabe, que República Dominicana es cuna de la corrupción mundial y que aquí estamos forrados de droga.

Cada vez que los corruptos se ven contra la pared tienden a querer desviar la atención del pueblo, de la opinión pública inventando toda clase se planes conspirativos, cuando ellos viven conspirando con sus actos contra la masa de tondos que les elige y les paga impuestos para que vivan como reyes.



Que otras pruebas más quieren si la misma compañía brasileña admitió responsabilidad por el pago de sobornos en Arabia Saudita, República Dominicana y Mozambique para obtener contratos de venta de sus aviones. También reveló que pagó para falsear datos sobre contratos en India.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos indica que en 2008, la empresa pagó US$3.5 millones a funcionarios del Gobierno de República Dominicana a través de un contrato de representación falso que aseguró la venta de ocho aviones militares a la Fuerza Aérea Dominicana por aproximadamente US$93 millones.

senador-tommy-galan

El video es de CND, canal 37.

Nota relacionada: Los senadores que defendieron a capa y espada la compra de los Tucanos