Los trabajos para la reconstrucción del Hotel Nueva Suiza en Constanza, iniciaron hace una semana de acuerdo a la información suministrada en exclusiva al portal turustuco Infotur Dominicano por parte de Juan Maruk Tactuck, Directivo del Clúster Turístico de Constanza.

nueva-suiza-constanza



La empresa ganadora de la licitación convocada por Corporación de Fomento a la Industria Hotelera (Corphotel), Golden Stars Hotel & Resort s.r.l., se encargará de los trabajos de restauración, equipamiento, explotación y administración del Hotel Nueva Suiza.

Este hotel fue construido bajo la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina y tiene más de 20 años cerrados en los cuales ha presentado un proceso de deterioro, por lo cual y luego de varios años de consulta se convocó al proceso de licitación y ya hoy día es una realidad el proceso de su reconstrucción.



En la conversación sostenida con Juan Maruk Tactuck, pudimos conocer que en el contrato se especifica que habrá en depósito un millón de pesos no reembolsables como garantía para los gastos operativos y se garantiza una cuota de US$2,000 mensuales luego del inicio de sus operaciones.

La empresa inversionista cumplió con el aval económico y el tiempo de operaciones que exige Corphotel para este tipo de proyectos, además de garantizar la generación de alrededor 200 puestos de empleos.

En ese sentido, nos cuenta Maruk Tactuck, que el gerente general de Golden Stars Hotel & Resort s.r.l, el Sr. Fermín De Jesús Báez, le manifestó que desean que la mayoría de los empleados sea del mismo pueblo de Constanza y además de que estarán contratando los servicios para brindar ofertas turísticas complementarias a los turistas que se alojen en el hotel.

Maruk Tactuck, destaca que esta inversión beneficia directamente a Constanza en general, dado que el trabajo y la inversión de promoción del destino para atraer el flujo de turistas que se desea colocará una vez más a Constanza en el mapa turístico del país, especialmente para el segmento del Turismo de montaña.

En Constanza ya se tienen trazadas diversas rutas ecoturísticas, además cuenta con muy buenas ofertas gastronómicas, y excursiones ecoturísticas, por lo que la derrama económica se evidencia será de muy buen provecho para el destino.

Fuente Infoturdominicano.com