El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aristipo Vidal, calificó de imprudentes, provocadores y extemporáneos a los dirigentes de la organización morada que están promoviendo desde ahora sus aspiraciones a ostentar una candidatura presidencial para las elecciones del año 2020.
aristipo

Aristipo Vidal expresó que no es prudente que los miembros de la estructura peledeístaestén iniciando sus pretensiones para las elecciones venideras. “Es muy pronto para tratar esos temas, no podemos mantener el país en permanente campaña, cuando apenas está iniciando el segundo mandato del presidente Danilo Medina Sánchez. Hay que apoyar la gestión del jefe de Estado”, manifestó.



Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se trasmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el dirigente del PLD, Vidal, indicó que el exmandatario Leonel Fernández Reyna es el menos indicado para hablar de candidatura en este momento. “No es oportuno conversar de postulación de Leonel y ningún otro, la principal obligación de Fernández debe ser velar por el bienestar del partido” puntualizó.

Reiteró que independientemente de que no sea la ocasión para que a lo interno del PLD se cuestione sobre intenciones presidenciales, está ligado y apoya al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por el trabajo que ha desempeñado en su gestión.



“El PLD luce abandonado e inmovilizado”

Aristipo Vidal, con una larga trayectoria de militancia partidaria, advirtió que el PLD aparenta desatendido y paralizado, por lo que considera que como parte del rescate institucional el Comité Político tiene que reunirse periódicamente, tal cual lo establecen los Estatutos del partido.

Vidal puntualizó que esa organización debe reactivar los mecanismos de reforzamiento para evitar que el Partido de la Liberación Dominicana quede en total abandono.