Nueva denuncia de sobornos contra la brasileña Embraer

0

Riad, Arabia Saudita. Un ex empleado de la compañía petrolera pública de Arabia Saudita Aramco recibió un soborno a cambio de la compra de aviones de la brasileña Embraer SA, anunció este viernes la firma saudí.

embraer

La afirmación se da luego del acuerdo por 205 millones de dólares al que la compañía aeroespacial brasileña llegó el lunes con las autoridades estadounidenses en el marco de una causa por denuncias de sobornos en República Dominicana, Arabia Saudita y Mozambique.

Según un anuncio conjunto del departamento de Justicia estadounidense y la Comisión de Seguridades e Intercambios (SEC), los sobornos denunciados incluyen 1.7 millones de dólares a un oficial de una empresa estatal saudí en la compra de tres aviones por 93 millones.

“Las investigaciones internas en Aramco demostraron que un ex empleado de la firma saudí estuvo involucrado al recibir un soborno a cambio de facilitar la compra de tres aviones a Embraer”, explicó la empresa en un comunicado.

La compañía petrolera “cesó toda negociación futura con Embraer” e iniciará acciones legales contra la firma brasileña cuando concluyan las investigaciones en curso.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.