La organización 100% BodyboardingRD dio a conocerlos detalles del Pro Wave Bodyboard Nagua Internacional 2016, el cual se estará celebrando durante los días 4, 5 y 6 de noviembre en la playa El Broke, Provincia María Trinidad Sánchez.

body-board



El Sr. Guillermo del Orbe, presidente de 100% BodyboardingRD explicó que el Pro Wave Bodyboard Nagua Internacional 2016, contará con la participación internacional de 64 participantes de países como, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Portugal, España, Aruba, Puerto Rico, USA y República Dominicana, los cuales competirán por un premio en metálico de US$6,000.00, más trofeos y accesorios de los patrocinadores del evento, además de un concurso de bikinis open, donde la ganadora recibirá US$300.00, más accesorios, la actividad contará con agrupaciones en vivo de Rock, genero Urbano y música Electrónica.

Este evento tendrá la transmisión Online por el canal oficial de youtube así como la cobertura por parte de CTN y los diferentes medios locales de la provincia María Trinidad Sánchez.



El Pro Wave Bodyboard Nagua Internacional 2016 es de gran importancia para la masificación del deporte en la región norte del país y de toda América y el caribe, dado que abrirá las puertas a nuevos talentos tanto dominicanos y de otros países, además de contar con atletas reconocidos del Tour Mundial de la APB (Asociación Profesional Bodyboard), quienes para el 2017 incluirán a la República Dominicana en la parada del Tour Mundial de Bodyboard Puntuable.

Con este precedente en ruta de estas competencias se permitirá abrir un turismo deportivo así como lo es el Surfing, Windsurfing, Kitesurf en Cabarete, trayendo consigo ingreso a esta zona para desarrollarse en la industria del turismo.

body-b

100%BodyboardingRD, es la organización avalada por la APB de realizar estos eventos en el país, la cual entre los años 1992 a 2006 a organizado diversos eventos, siendo en 2003 cuando logra captar la atención internacional al Realizar el primer IBA del caribe, donde se adjudicó la victoria, Uri Valadao de Brasil, seguido de Simón Báez de Venezuela, ese evento contó con la participación de más de 15 países.

modelos-bikini

La República Dominicana cuenta con un perímetro de longitud superior a los 1500 kilómetros de costa con condiciones ideales para la práctica de deportes acuáticos y el bodyboard no se queda atrás ya que nuestro país cuenta con olas de todo tipo de tamaño y formas que podemos destacar playas de arenas blancas, de arrecifes, de rocas y otras por descubrir, gran parte de nuestra población vive en las costas, utiliza sus recursos y muchas de nuestras ciudades dependen de las bondades que nos ofrece el mar.