SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor José Dolores Grullón Estrella, aseguró que en el país “todo el mundo hace lo que quiera”, ya que a pesar de las violaciones que a diario se incurren en el país, no se aplican las leyes.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-13-54-41Criticó que en la nación la gente comete fraude, robo, incurren en diferentes tipos de violaciones y no se impone ningún tipo de castigo a nadie.



Lamentó que con dinero “uno logra lo que quiere lograr y sigue haciendo lo mismo y la gente lo sabe, si tengo dinero yo logro lo que quiera”

En ese sentido, cuestionó que algunos hombres tratan de comprar las mujeres por el simple hecho de tener dinero, por lo que llamó a trabajar por el respeto del ser humano.



“Tenemos que ser disciplinado, aquí no se aplican las leyes para nada, aquí la gente comete en las calles violaciones y aquí no se castiga a nadie”, afirmó.

Grullón Estrella habló sobre el tema, luego de que diera a conocer la celebración el próximo domingo 20 de una caminata nacional para clausurar el Año Jubilar de la Misericordia, unido al evento tradicional “Un paso por mi familia”, informó DL.

La actividad está pautada para las 9 de la mañana, partiendo desde las avenidas Máximo Gómez y del Puerto para reunirse todos en el parque Eugenio María de Hostos, frente al malecón de Santo Domingo. A las 10 de la mañana habrá un espectáculo familiar y posteriormente una eucaristía.