El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que hay ocho mil 150 personas desplazadas por las inundaciones; mil 630 casas afectadas, 18 de ellas destruidas; ocho comunidades aisladas y 20 provincias en alerta, de las cuales cuatro están en alerta amarilla.

Lluvias



El COE explica que en alerta amarilla están Santiago, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Espaillat.

Mientras que en alerta verde están Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Azua, Monte Platya, La Vega, El Seibo, Valverde y San José de Ocoa.



Wn El Seibo están incomunicadas las comunidades de las Cuchillas y Arroyo Grande debido a la crecida del río El Seibo.

Detalla que en Santiago, producto a un deslizamiento de tierra en Arroyo Gurabo, en el Barrio la Esperanza fueron destruidas varias viviendas, así como en Tamboril en el sector el Aguacate por la crecida del rio Licey

En Provincia de Puerto Plata en el Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica del municipio de Sosua, resultaron inundadas 78 viviendas en los sectores de Islabón, Villa Islabón y El Verdun.

En la provincia Espaillat en el Municipio Cayetano Germosén unas 13 casas resultaron inundadas y una destruida por la crecida del rio Jababa.

En la provincia de La Vega, el COE reporta que en las comunidades de los Rieles, Bacuí, Licey, Barranca, La Lima, Las Pocilgas y Jamo la Jardeta debido a las crecidas de los ríos Camú, Licey y Bacuí unas 214 viviendas fueron inundadas, de estas 138 personas se encuentran albergadas en la Iglesia Evangélica de la comunidad y los demás casas de amigos y familiares.

En la provincia de San Pedro de Macorís, en el municipio de Ramón Santana se encuentran incomunicadas las comunidades Diego, Concho Primo, Magarín, Regajo, Jaguar y Batey Nuevo, por la crecida del río Soco.