Asegurando que demostrará su inocencia el lanzador dominicano Jeurys Familia, de los Mets, acudirá a la corte municipal de Fort Lee en New Jersey.

j-familia

Robert Deutsch / USA TODAY Sports

Indica el periódico El Día que la cita inicialmente era para hoy, pero fue trasladada para el jueves 10.



Familia es acusado de agresión simple contra su esposa Bianca Ruiz.

El reporte oficial establece que Familia, de 27 años de edad, causó lesiones corporales a su esposa y que los datos presentados en la corte municipal de Fort Lee no la identifican.



De manera específica, el reporte explica que la presunta víctima sufrió rasguños en su pecho y moretones en su cachete derecho.

El jefe del Departamento de la Policía de Fort Lee, Keith Bendul, se negó a confirmar si la persona atacada era la esposa del pelotero.

Bendul se limitó a decir que el incidente ocurrió a las 2:22 de la madrugada del lunes.

Sin embargo, el lanzador asegura que todo se debe a una confusión, porque nunca le pegó a su esposa.

Considera que alguien que quiere hacerle daño ha hecho la historia más grande de lo sucedido, incluso acusándolo de pegarle a su esposa en el rostro.

“Realmente tuve una discusión verbal con mi esposa, quien se asustó y llamó a la policía porque creía que estaba borracho, pero jamás hubo violencia”, explicó Familia, quien añadió que a su residencia llegaron unos 10 policías, quienes al llegar le hicieron varias preguntas y les contó lo sucedido.

Sostuvo que varios policías le preguntaron sobre si consumía drogas. a los que les respondió que no. “Los policías me hicieron muchas preguntas en inglés y al ver que no los entendía lo suficiente enviaron a uno que era dominicano, a quien le dije la realidad de lo sucedido”, dijo Familia.

Aclaró que el rasguño que tiene su esposa en el pecho se lo hizo el hijo de ambos.

“A los policías les mostré mi pecho para que vieran que también tiene rasguños similares al de mi esposa, porque es el niño quien nos los hace con las uñas”, aseguró Familia, quien aunque resulte inocente en la corte podría recibir un castigo por el comisionado de las Grandes Ligas.