Cleveland, Estados Unidos. Los mánager Joe Maddon, de los Cachorros de Chicago, que ganaron el séptimo y último partido el miércoles 8×7 a los Indios de Cleveland, y Terry Francona, su homólogo contrario, se felicitaron mutuamente después del dramático desafío que duró 10 entradas, por la espectacular Serie Mundial que protanonizaron.

maddon-y-francona



Fue apenas la tercera Serie Mundial que se fue a siete juegos en la última década.

«Agradezco mucho esta oportunidad y quiero felicitar a los Cleveland Indianas y a Tito (Francona). Es un momento difícil para ellos, pero estuvieron sobresalientes, creo que desde mi perspectiva, ellos vieron el juego de la misma manera, con pasión, por eso mis respetos a todos ellos», señaló Moddon en conferencia después del partido.



Con un doblete decisivo de Ben Zobrist en el décimo inning, los Cachorros de Chicago vencieron 8×7 a los Indios y se coronaron por primera vez en 108 años.

Francona, el piloto de los Indios, por su parte subrayó que «antes de comenzar con las preguntas creo que es apropiado felicitar a los Cachorros de Chicago, a su mentor Joe Maddon, en fin a toda su organización. Esa fue toda una buena Serie y sabíamos que alguien iba a ir a casa feliz, pero fueron ellos y merecen muchas felicitaciones».

Los Cachorros, que estuvieron en la serie debajo 3-1, lograron una remontada histórica que sólo habían logrado cuatro equipos con el formado de siete juegos en un ‘Clásico de Otoño’.

El conjunto de Chicago se une a los Yankees de Nueva York (en 1958), los Tigres de Detroit (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los Reales de Kansas City (1985) como los únicos equipos en revertir un 3-1 en contra.

En la sequía más larga de triunfo de un equipo en Estados Unidos, ahora los Cachorros entran en los libros de historia con letras de oro ya que no saboreaban las mieles del triunfo desde 1908.

Los Indios también buscaban acabar con una larga sequía de títulos ya que la última Serie Mundial que conquistaron fue la de 1948 frente a los entonces Bravos de Boston.

Francona también es un especialista en lograr títulos congelados, ya que en el 2004 coronó a los Medias Rojas de Boston por primera vez después de 86 años, repitiendo después en el 2007 también con los ´patirrojos´.

Maddon también elogio a Zobrist, su jardinero izquierdo y quien fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del Clásico de Otoño.

«Es un ejemplo con el bate en la mano, también es un ejemplo de profesional en este negocio (béisbol). Lo conozco desde que estábamos juntos con los Rays de Tampa Bay. Se lo tiene merecido», apuntó Maddon sobre Zobrist, a quien dirigió también en la Serie Mundial del 2008 cuando el conjunto tampeño cayó ante los Filis de Filadelfia.