Santo Domingo.El analista político Carlos Alberto Montaner aseguró este viernes que la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, tiene más posibilidades de ganar las elecciones de Estados Unidos que el representante por el Partido Republicano, Donald Trump, quién está en la obligación de vencer a su contrincante en todos los estados indecisos y porque tiene muchos sectores de la sociedad estadounidense que le adversan.

carlos-alberto



Indicó que la candidata demócrata con solo ganar en dos estados como Florida y Pensilvania, sería prácticamente suficiente para alzarse con la presidencia de los Estados Unidos el próximo martes.

Carlos Alberto Montaner, quien se encuentra de visita en el país, ofreció estas declaraciones al participar en una entrevista exclusiva en el programa radial El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM, donde dijo que Clinton cuenta con el voto de las mujeres, los hispanos, los judíos, los negros, la comunidad LGBT y los jóvenes, mientras que Trump solo tiene el apoyo de los cristianos y sectores racistas.



“Mucha gente va a votar contra Trump por temor. Los hispanos por temor a un tipo que tiene componentes. El 70% de los judíos van a votar por Hillary, entre otras razones, porque los elementos pro-nazis que están con Trump”.

Precisó que tanto Clinton como Trump son candidatos malos y que esta lucha política se ha convertido en una campaña negativa y que se ha centrado en lo personal, pero que desgraciadamente funciona en el sistema estadounidense.

El también periodista y escritor, de origen cubano y con nacionalidad española y norteamericana, manifestó que la política estadounidense quedará muy golpeada tras este proceso por lo tormentoso que ha sido la elección de Trump en el Partido Republicano y por los cuestionamientos a la exsecretaria de Estado, porque le ha tocado cargar con el escándalo sexual de su esposo Bill Clinton y del esposo de una de sus asistentes personales, lo que refleja que cualquier candidato que gane se cuidará de no cometer errores en el Gobierno.

equipo-de-zol

El comunicador interactuó con el staff de El Sol de la Mañana: Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José Laluz, Pablo Mckinney, Holi Matos y Anibelca Rosario. Además el empresario Antonio Espaillat, presidente del Grupo Radio Cadena Comercial (RCC), acompañó al reputado periodista.