Directora de Paticipación ciudadana dice que Margarita metió la pata

0

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, calificó como “desacertado, desafortunado y metida de pata” las declaraciones de la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández,donde a través de un vídeo llamó a todos los dominicanos residentes en los Estados Unidos a votar por la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

rosalia

Rosalía Sosa expresó que la vicemandataria no actuó con “sentido común” al hacer el spot donde manda a los latinos a elegir a Hillary, ya que como como servidor público debió dejar la parte personal en un segundo planoy enfocarse en su función enmarcada en la Constitución Dominicana. “Ningún funcionario está facultado para intervenir en elecciones de otros países”, resaltó.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, la abogada Sosa indicó que estas acciones por parte de Cedeño demuestran la falta de coordinación de trabajo que existe entre ella y el presidente Danilo Medina Sánchez, por lo que exhortó al jefe de Estado a hacer una nota donde aclare la situación, ya que afirma que le afectaría al país fijar una posición de esa naturaleza.

“Ministerio Público debe dar a conocer los involucrados en caso Tucano”

La representante del movimiento cívico PC indicó que el Ministerio Público debe dar a conocer a todos los involucrados en el caso de corrupción en compra y pago de sobornos a representantes del Estado dominicano para la adquisición de los aviones Súper Tucanos a través de la empresa brasileña Embraer.

Sosa dijo estar de acuerdo con que se identifiquen a los implicados en el caso Tucanogate, para que en base a las pruebas recabadas puedan ser procesados en los tribunales. “En este momento RD es una burla para el mundo en materia de corrupción”, expresó. Asimismo, añadió que en este tema no solo se debe castigar a los “chiquitos” sino también a los de “arriba”, en todos los órdenes del poder, para que paguen los responsables.

PC no apoya militantes políticos para JCE

La activista social, Rosalía Sosa, subrayó que PC no apoya que militantes políticos sean elegidos para presidir la Junta Central Electoral (JCE), debido a que la institución debe representar los intereses de la sociedad y no los particulares.

“La JCE necesita miembros idóneos, apartidistas, que generen confianza en las organizaciones partidarias del país y no tengan compromisos con el Gobierno”, puntualizó Rosalía.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.