Jueza Awilda Reyes citará como testigo al presidente Suprema y a exprocurador Dominguez Brito

0

SANTO DOMINGO. La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré dijo que citará al presidente de la Suprema Corte de Justicia y al exprocurador general de la República como testigos en el juicio disciplinario que le conocerá el Consejo del Poder Judicial.

El Consejo reenvió para el próximo jueves 17 de noviembre el conocimiento del juicio disciplinario a los fines de que su bogado, Enrique Santelis, tome conocimiento de la acusación y pueda preparar sus medios de defensa.

Reyes Beltré dijo que el exprocurador, Francisco Domínguez Brito, tendrá que mencionar ante el tribunal los demás miembros de la presunta red de jueces y empleados judiciales que se dedicaba a negociar sentencias para favorecer a personas ligadas al narcotráfico y el lavado de activos.

De igual modo, explicó que el presidente de la Suprema del Consejo Judicial, Mariano Germán Mejía debe ofrecer declaraciones en el caso, informó DL.

Al cuestionársele si también sería citado el exprocurador Radhamés Jiménez Peña, a quien en un momento se señaló durante el proceso de investigación que lleva la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por prevaricación y soborno en el ejercicio de sus funciones, Reyes Beltré se limitó a decir que “todo aquel que tenga algo que ver será citado”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.