Dos días de alegría, diversión y mucha música se vivieron en la edición número 48 del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, organizada por Brugal & Co.Celebrado en la Plaza Juan Barón del malecón de Santo Domingo.

divas-con-panales



A pesar de la lluvia, el sábado la fiesta no se detuvo con Wilfrido Vargas, Pochy Familia, Yiyo Sarante, y El Mayor, quienes pusieron a bailar a cientos de personas a ritmo de merengue, salsa y música urbana. En esta jornada, el creador de “Los Beduinos” recibió un reconocimiento de manos de Claritza Méndez, Gerente Nacional de Promoción de Brugal, y Tati Olmos, viceministra del Ministerio de Turismo- Mitur-.

Mientras que el domingo, el público abarrotó la plaza desde las 8:00 de la noche para disfrutar de una cartelera explosiva con las actuaciones de Divas by Jiménez, Hermanos Rosario, Revolución Salsera y Mozart La Para, bajo la conducción del presentador de radio y televisión Milton Cordero (Lechuga).



Luego de una sólida presentación del ballet folklórico de Turismo, la multitud recibió lo mejor del merengue de Divas by Jiménez: su encanto musical y belleza para conquistar los aplausos. La orquesta, integrada por las cantantes Luisanna y Gabriela, se adueñaron del escenario desde que interpretación “Fuera de mi vida”. Fortalecieron el cancionero con la versión de “Por qué te fuiste dulce amor”, de la merenguera típica Raquel Arias, “El me mintió”, “En carne viva”, entre otras.

Aumentando los ánimos, la salsa llegó con uno de sus representantes de lujo, Revolución Salsera. Al ritmo de “A falta de ti”, “Nos desacatamos”, “El amor es libre”, “Lejos de ti”, “La última noche” “Mi princesa y “Lupita”, los cantantes Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana garantizaron una actuación sin desperdicio en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños.

revolucion-salsera

El ritmo de la güira y la tambora volvió al escenario con más swing. La orquesta de Los Hermanos Rosario montó un gran espectáculo con un repertorio sin desperdicio que puso a bailar de inmediato al público, Con su “Rompe cintura”, “La cleptómana”, “Borrón y cuenta nueva”, “Morena ven”, “La luna coqueta”, “Nuevecita de caja”, “Los hombres de da´”, “El fin de semana”, “El lápiz” y “La dueña del swing” fueron suficientes para que Rafa Rosario y el resto de la orquesta lograran una noche exitosa.

mozart-volando

El espectacular cierre del festival, que contó con una impresionante tarima equipada con luces y sonido de primera, le correspondió al ganador de seis premios Soberano, Mozart La Para, quien regresó a este evento con la música que lo ha llevado a la fama. Ninguna persona se movió de la plaza Juan Barón hasta que el famoso cantante urbano entregó la última pieza de un repertorio que incluyó “Primero que Kanye”, “Vengo de un Ghetto”, “En para Everybody”, “Pa´ gozar” y “Llegán los monstruos”, esta última con la participación de Shelow Shaq.

Rumbo a Puerto Plata

Los conciertos en Puerto Plata tendrán lugar el 12 y el 13 de noviembre. La primera noche contará con la participación de Banda Real, Sexappeal, Kinito Méndez y La Nueva Escuela. La segunda noche se presentarán Rey Junior, Pochy Familia, Revolución Salsera, Sergio Vargas y Mozart La Para.

La primera noche contará con la participación de Banda Real, Sexappeal, Kinito Méndez y La Nueva Escuela. La segunda noche se presentarán Rey Junior, Pochy Familia, Revolución Salsera, Sergio Vargas y Mozart La Para.