Si llega a grados elevados, la ansiedad puede impedirte llevar tu vida con normalidad. Y es que la angustia que es capaz de generar puede provocar situaciones realmente desagradables.

ansiedadLa ansiedad moviliza el organismo, manteniéndolo alerta ante situaciones que nos sacan de nuestra zona de confort y que consideramos que no son cómodas para nosotros.



Si tienes ansiedad aguda, te damos unas recomendaciones sencillas que te permitirán deshacerte de este problema.

1. Identifica qué te genera estrés y ansiedad

Se trata del primer paso y un punto clave para poder acabar con el estrés. Y es que, antes de nada, hay que saber qué es lo que está generando ese estado de ansiedad.



Así que dedica unos minutos para pensar en todo lo que te estresa a lo largo del día. Haz una lista con todas las actividades que tienes y elimina aquellas que te generen este tipo de sentimiento.

Puede darse el caso de que lo que te esté generando estrés sea una serie decompromisos a los que te ves incapaz de llegar por una cuestión de tiempo o, simplemente, te faltan ganas.

Piensa que todo el mundo tiene compromisos, desde la familia al trabajo, y que lo mejor que puedes hacer es pasar tu tiempo justo como deseas. Elimina los que más te estresen y te sentirás liberada.

2. Organízate

Muchas veces el estrés viene generado por la desorganización.

En el caso de que esta sea literal y esté presente en casa, has de saber que puede generarte estrés visualmente y eso hará que no podamos buscar las cosas que necesitamos.

Lo mejor será que te tomes el tiempo que necesites para organizar tu casa y que atajes este aspecto.

De esta forma conseguirás relajarte y ver las cosas de otra manera. Además, no se te harán un mundo, que es justo lo que pasa cuando la desorganización es extrema.

3. Tómate tu tiempo

Algo tan sencillo como organizar el tiempo hará que acabe con tu estrés; y es que el hecho de saber que llegamos tarde a una cita siempre estresa.

Aprende el hábito de tomar tiempo para las cosas y notarás como el estrés desaparece. Haz un esfuerzo consciente para empezar a prepararte antes, salir más temprano, etc.

Para ello lo mejor será que calcules el tiempo que necesitas realmente para que estés listo y lo que te cuesta llegar.

Solo así conseguirás ir con tiempo y te evitarás el estrés que genera el hecho de saber que vas a ser impuntual.

4. No todo se puede controlar

Aprender que no todo puede estar bajo nuestro control es un buen modo de desprenderse del estrés que la incertidumbre puede generar.

Y es que es absurdo tratar de controlar las situaciones y a la gente, ya que lo único que conseguirás será aumentar tu nivel de ansiedad, puesto que no funcionará.

Recuerda que solo puedes controlarte a ti mismo.

Algo tan sencillo como desprenderse de la necesidad que a veces se tiene de controlar a los demás y las situaciones que vivimos será clave para lograr eliminar el estrés.

Haz la prueba.

5. No te sobrecargues

Tener muchas cosas que hacer, de trabajo, compromisos, etc. hace que, al final, acabes estresado al pensar que no tendrás tiempo de llegar a todo.

Por ello lo mejor será que seas realista y pienses qué puedes hacer y qué no y qué te apetece más.

Aunque creas que es la única forma de ser productivo, lo cierto es que lo único que lograrás será estresarte, porque no podrás hacer más de una tarea a la vez.

Además, estarás pensando constantemente en todo lo que aún te queda por realizar. Todo ello acabará derivando en una situación de estrés que no te vendrá nada bien.

6. Descansa

Este punto es uno de los más importantes, ya que solo si proporcionas a tu cuerpo el descanso que merece y necesita podrá desprenderse del estrés, informó mejorconsalud.

Si ya has encontrado todos los factores que te estresan y las actividades que más te agotan, elimínalas de tu vida y verás que tendrás más energía y descansarás más.

Solo así conseguirás sentirte mejor, aliviado del estrés y podrás proseguir con tu día a día mucho mejor, con más fuerza.