Dominicano gana en Taiwán primer lugar en competencia internacional

0

Como cada año, la embajada de la República de China (Taiwán) ofrece  a  jóvenes dominicanos  la oportunidad de vivir la experiencia  dedebatir sobre temas de interés internacional en el seminario“Youth Global Participation and HumanitarianismSeminar”, en el  marco de desarrollo de dicho seminario, un miembro de la delegación dominicana fue premiado con el  primer lugar en la competencia internacional de proyectos “Youth Global ParticipationHumanitarianProyects”.

De un total de 168 trabajos fue galardonadoel proyecto  del representante de la República Dominicana, José Luis Almánzar,titulado: “La aplicación efectiva de los tratados internacionales en la ejecución de los objetivos trazados ante la comunidad internacional”, el cual aborda entre otras cosas, la dualidad existencial entre los países desarrollados y en vía de desarrollo, y el papel de la juventud en reducir la brecha entre los ricos y pobres.

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang,  manifestó que  estas actividades tienen como objetivo consolidar los intercambios culturales ya existentes entre República Dominicana y Taiwán.

Igualmente, agregó que  es de sumo interés para el Gobierno de Taiwán continuar promoviendo y apoyando  eventos culturales entre ambas naciones.

dominicano-taiwan

Asimismo, detalló que la  representación dominicana que participó en el seminario estuvo compuesta por 7 estudiantes valiosos  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)Naomi Jiménez, Alexander Guzmán, Gladys Ureña, Edward Abreu, Jusvily Peña, Katiusca González, José Luis Almanzar y María Luisa Ferrand, quien desempeñó el papel de coordinadora del equipo.

El seminario tuvo como finalidad proveer una rica y única experiencia que permitió a los representantes dominicanos discutir sobre temas de interés internacional con las delegaciones de estudiantes de distintos países, entre ellos: Irlanda, Canadá, Sur Korea, Taiwán, Japón, Australia

Fuente: ElDia.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.