El Gobierno dominicano anuncia que escuchará las quejas del pueblo

0

El Estado dominicano dispondrá de un sistema de registro y monitoreo de su gestión, el cual conlleva la evaluación mensual de los avances y carencias que se den en cada área, y además fue incorporado el 3.1.1 a ese esquema de seguimiento, para que por institución, se puedan conocer las quejas, denuncias y reclamaciones que se reciban de la población.

Palacio Nacional nuevo

Se llevará un registro de todas las obras públicas que se construyan a escala nacional de forma detallada, precisando su estado.

Indica la periodista Adriana Peguero del Listín Diario que estas medidas fueron aprobadas en la reunión de la tarde de ayer por el Consejo de Gobierno Ampliado que encabezó el presidente Danilo Medina, y dadas a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno.

El funcionario manifestó que este sistema de llamadas marcando el número 3-1-1 tiene como objetivo entregar resultados a la gente, y garantizar el uso eficiente de los recursos del Estado.

“Y este será un vínculo muy importante, porque une a todos los actores del Estado en un esfuerzo común. Es un compromiso por el progreso del país, que parte desde el Presidente de la República y su programa de gobierno y llega hasta cada pueblo y cada barrio del país”, dijo.

En el encuentro que tuvo lugar en el salón de consejo del Palacio Nacional, se dejó establecida una cadena de responsabilidad y de transparencia para cada institución, las cuales deberán tener sus acciones y metas claras, al igual que sus funcionarios, quienes responderán por el cumplimiento de las mismas.

“Equipos de profesionales del Ministerio de la Presidencia junto a otras instituciones del gobierno, se encargarán de monitorear mensualmente, que cada institución haya avanzado para lograr cada uno de los objetivos”, precisó.

Dijo que de esa forma se detectará rápidamente qué áreas presentan algún problema o cuáles necesitan más apoyo.

funcionarios-de-danilo

La Contraloría General de la República hará un seguimiento de las normas de control interno de cada institución, analizando indicadores sobre su economía operacional, protección de activos y confiabilidad de la información, entre otros.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.