Santo Domingo. El Gobierno dominicano continuará fortaleciendo las relaciones comerciales y diplomáticas con Estados Unidos, ahora de las manos con la administración que encabezará Donald Trump, afirmó este miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia.

Peralta JR



José Ramón Peralta, dijo que no se debe perder de vista que Estados Unidos constituye el principal socio comercial del país, nación con la que históricamente se ha tenido excelentes relaciones comerciales, diplomáticas y de amistad.

Al responder preguntas de periodistas de reporteros del periódico El Nuevo Diario en el Palacio Nacional, el funcionario consideró que hay que ver como un acontecimiento normal el hecho de que los norteamericanos celebraron unas elecciones democráticas en las que resultó electo el candidato del Partido Republicano.



“Estados Unidos ha sido nuestro principal socio comercial y con el cual hemos tenido extraordinarias relaciones; seguiremos teniendo fuertes y buenas relaciones. Sólo nos resta felicitar el comportamiento del pueblo norteamericano”, expresó.

Dijo que la escogencia de Trump constituyó una decisión soberana del pueblo norteamericano, “por lo que nosotros como país soberano (República Dominicana) también la respetamos”.

En las redes atacan a Margarita tras la victoria de Trump

Peralta dijo que en la dirección anterior, la administración que encabeza el presidente Danilo Medina continuará los esfuerzos destinados al fortalecimiento de esas relaciones con el firme propósito de que ambas naciones saquen el mejor provecho posible a sus respectivos mercados.

El beneficio es mutuo, agregó, ya que Estados Unidos es el país que acoge a más dominicanos, y nosotros recibimos de ese destino el mayor aporte económico por concepto del turismo.

Citó, además, que para los norteamericanos, República Dominicana representa el mayor mercado de la Región del Caribe para muchos de sus productos terminados.