Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que una vaguada frontal continúa estacionaria sobre el territorio dominicano manteniendo condiciones de humedad y ligera inestabilidad.

lluvias-en-puerto-plata



Precisa la ONAMET que aunque las precipitaciones empezaron disminuir de intensidad, para hoy en la tarde seguirán produciéndose aguaceros aislados con posibles tronadas, principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Dajabón, Espaillat, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata y La Romana.

Debido a las lluvias que han estado produciéndose, Meteorología mantiene un por inundaciones y deslizamiento de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Hato Mayor. Mientras se mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA hacia las provincias de El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y Samaná.



Para mañana seguirán prevaleciendo las mismas condiciones meteorológicas, la vaguada frontal sobre el país, y la ocurrencia de aguaceros débiles y aislados.

En la costa atlántica el organismo que monitorea la actividad del tiempo recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas anormales, mientras que en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la bahía con precaución sin aventurarse mar dentro debido a olas anormales.