Diputado niega se quitara la correa para “darle una pela” a Faride Raful

0

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Noé Camacho aseguró hoy que su intención no fue “darle una pela” a la diputada Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sino que se quitó la correa para que sea ella quien le dé a él, ante las  “ofensas” emitidas durante su intervención en el hemiciclo.

Camacho sostuvo que durante la intervención de Raful, quien criticaba la actitud de sus colegas por su comportamiento en la Cámara de Diputados y en relación con la aprobación de un nuevo endeudamiento para las plantas Punta Catalina, le solicitó a la presidenta de la Cámara que pida a la diputada bajar el tono, sin embargo no se hizo, razón por la cual decidió quitarse su cinturón.

Consideró que Raful, quien representa al Distrito Nacional, ofendió a los diputados cuando expresó que ellos van a la Cámara de Diputados a ganar un buen sueldo, reírse y tener privilegios, lo que a su juicio y en su caso en particular no corresponde con la verdad.

El también representante de la provincia Espaillat sostuvo que para defender los puntos de vistas, no es necesario ofender a los demás, sino que se debe hacer en el marco del respeto.

Agregó que tiene más de 10 años en el Congreso Nacional y nunca se ha dicho nada de él, “y no es verdad que puede venir Raful a ofenderme. Ella puede defender su causa, pero sin ofender a nadie”.

Precisó que cada legislador tiene que responder por sus actos, al tiempo que reiteró que cada quien merece respeto en esta sociedad, “y para usted plantear sus puntos de vista, usted tiene que plantearlo con respeto”.

El legislador se refirió al tema durante una intervención en el programa radial El Gobierno de la Tarde.

noe-camacho

Falta de transparencia. Según Raful, hubo falta de transparencia en la Cámara Baja por la manera en que se llevó a cabo la aprobación de 600 millones de dólares en bonos soberanos para ser invertidos en las citadas plantas a carbón que el Gobierno construye en Punta Catalina, Baní.

Considera que  los diputados del PLD  firmaron esta aprobación sin estudiar ni discutir el informe presentado por la Comisión de Hacienda. Dijo, además, que es una falta de respeto para los que fungen como parte del Congreso Nacional.

Fuente: Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.