El próximo 20 de enero Barack Obama y su familia deberán dejar la Casa Blanca al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que también se mudarán de hogar.

‘Los Obama’ ya tienen pensado dónde vivirán al menos los próximos 3 años, cuando sus dos hijas hayan terminado la secundaria.



La vivienda está ubicada en el barrio de Kalorama en Washington D.C y está emplazada en un terreno de 1.108 metros cuadrados, cuenta con 9 dormitorios, 8 baños y un garaje de dos habitaciones, consigna una nota de CNN.

CNN
CNN

La casa está avaluada en cerca de 6 millones de dólares (4.000 mil millones de pesos chilenos) y su renta mensual es superior a los 22 mil dólares (más de 14 millones de pesos chilenos).



El propietario de la vivienda es Joe Lockhart, quien se desempeñó como secretario de prensa del gobierno de Bill Clinton.

CNN
CNN

La decisión de Barack y Michelle Obama de continuar en Washington llama la atención, pues los ciudadanos del Distrito de Columbia tienen menos derechos que los de otros estados, pues no tienen representación en el Senado ni en la Cámara de Representantes, además pagan impuestos más elevados en comparación a otras zonas de Estados Unidos.

CNN
CNN