Cantidad de personas desplazadas por las lluvias asciende a 18,580

0

Santo Domingo.Un total de 18,580 personas se encuentran desplazadas de sus casas debido a las lluvias que afectan parte del país, especialmente el norte y el noreste, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

casa-cayendo

De los desplazados, 294 se encuentran en albergues oficiales, mientras que el resto está en casas de familiares o amigos.

Las lluvias, de acuerdo con un informe del COE, han afectado ocho puentes y tres carreteras y mantienen incomunicadas a 131 localidades.

Igualmente, explicó, han afectado 4,089 viviendas, de las que 47 resultaron totalmente destruidas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy más lluvias debido a una vaguada que continúa sobre el país orientada de norte a sur y que seguirá generando bastante nubosidad y provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas

En ese sentido, el COE mantiene la alerta roja (máxima) para las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Montecristi y Puerto Plata.

En alerta amarilla (intermedia) se encuentran Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde.

En tanto, el verde (mínima) figuran Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná y El Seibo.

El presidente dominicano, Danilo Medina, declaró ayer emergencia en Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez para agilizar las compras y contrataciones de obras ante las fuertes lluvias.

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia para este lunes en estas provincias. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.