El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que en esta semana entrarán a operar cinco nuevos camiones con el objetivo de mitigar el problema de las inundaciones, ocasionadas por la obstrucción del drenaje pluvial.

LLuvias inundacion



Collado dijo que estos camiones especializados en limpieza de imbornales no existían en el país, y que ya el cabildo tiene creada una brigada exclusivamente para darle mantenimiento al drenaje pluvial en la ciudad.

“Esto va a paliar significativamente el tema de las inundaciones, pero el plan a largo plazo debe ser un programa con el gobierno central que vale su ejecución más de 400 millones de pesos”, expresó.



Señaló que para solucionar los imbornales ya existen los equipos y está creada la brigada. Agregó que, “pero es lo mismo, hace falta educación ciudadana, si tiramos la basura, y los constructores tiran arena en las calles, se tapan los imbornales, y continuarán las inundaciones en las vías”.

El síndico Collado habló del tema en la apertura de un operativo de limpieza, que partió desde el Ensanche Espaillat, en la circunscripción número tres. Allí señaló que la iniciativa reafirma el compromiso firme de su gestión de limpiar la ciudad de Santo Domingo. En ese escenario Collado manifestó que tendrán manos firme contra la basura, y seguirán trabajando en limpiar la ciudad.

Fuente El Caribe