El Comité de Operación de Presa comenzó a desaguar la presa de Tavera, como medida de prevención, ante los niveles de agua que ha acumulado por los aguaceros de las últimas.

tavera-presa



El director del Instituto de recursos Hidráulicos (Indrhi) explicó que van a desfogar 300 metro cúbicos, “de manera gradual”, y que para ello están abriendo la compuerta de fondo de la presa, comenzado con 50 metros cúbicos por segundo, hasta completar los 300.

En una rueda prensa convocada de urgencia, en el Centro de Operaciones de Emergencias, Fernández dijo a reporteros del periódico Listín Diario  que esa presa llegó al máximo de su nivel, y que la media de para prevenir daños.



De inmediato, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que dispusieron las evacuaciones obligatorias en las zonas vulnerables ubicadas en Santiago, que fue eleva a alerta roja, así como Santiago Rodríguez, en amarilla y otras de la región del Cibao.

Insistió en que las personas se abstengan cruzar ríos, arroyos y cañadas, tomando encuentra que el país tiene 24 días en alerta con inundaciones.