La OTTT sancionará choferes que hayan aumentado pasajes

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La Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) comenzará a sancionar a los choferes y rutas que han dispuesto aumentos de precios en el pasaje, luego que el Gobierno eliminara el subsidio de combustibles que otorgaba a ese sector.

Carro Publico concho

Así lo informó el director de esa institución, Héctor Mojica, dijo que estas sanciones empezarán a aplicarse a partir de estelunes. Indicó que la OTTT ha podido confirmar que se han producido incrementos abusivos, lo que resulta inaceptable para las autoridades gubernamentales.

En el programa semanal D’ Agenda, que dirige Héctor Herrera Cabral, Mojica explicó que en primer lugar se le enviará una comunicación a los conductores y rutas que han aplicado esos aumentos para que en un plazo de 24 a 48 horas los dejen sin efectos, y en caso de no acatar la disposición se tomarán otras medidas entre las que no se descarta la cancelación de dichas rutas.

“Ahora el siguiente paso es hacerle saber a las Centrales del Transporte cuáles son las Asociaciones que depende de ellos, y en los lugares donde se han producido los aumentos del precio del pasaje, entonces tienen 24 a 48 horas y en lo inmediato, porque la resolución emitimos en la OTTT es de aplicación inmediata, tienen que desistir de esa situación que han creado”, advirtió Mojica.

El funcionario insistió en que no hay razones valederas que justifiquen los incrementos en el precio del pasaje.

Sostuvo que la disposición del Gobierno de suspender el subsidio fue una medida correcta porque está comprobado que el mismo no estaba llegando donde debía llegar.

Agregó que una de las rutas donde se han aplicado aumentos de precios del pasaje más abusivos es la que cubre desde Haina hasta Santo Domingo y viceversa, la cual está considerada como una ruta de transporte urbano.

Explicó que por eso tanto los cuerpos de supervisores de la OTTT, como los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- están identificando esas rutas, y a partir de mañana se comenzará actuar, y no se descarta la cancelación del permiso de explotación de las mismas.

El funcionario recordó que todavía unos 14 mil carros que se usan en el transporte de pasajeros tanto en el Gran Santo Domingo, como en Santiago y en menor cantidad en San Francisco de Macorís reciben el GLP subsidiado, por lo que con ellos se será más rígido aún.

Dijo que recientemente recibió una comunicación de la Federación de Estudiantes Dominicanos donde le expresaban lo difícil que le ha resultado al sector estudiantil esos incrementos de precios injustificados.

Sostuvo que tanto esa comunicación como las quejas que expresan los ciudadanos a través de los medios de comunicación les son transmitidas a los presidentes de las empresas de transportes a la que pertenecen las rutas que ha aplicado los aumentos, para que no aleguen desconocimiento de la situación.

“En la institución nos sentimos dolidos y apenados, porque nosotros sabemos lo que significa para la población soportar un aumento, y eso es lo que nos mueve a luchar hasta lograr que las rutas donde hubo esos aumentos abusivos los dejen sin efectos”, acotó Mojica.

Aclaró que ningún aumento por pequeño que sea se puede permitir, y mucho más cuando se trata de incrementos de 25 o 30 pesos, los cuales resultan inaceptable para el gobierno.

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