Murió José Lacay

0

Santo Domingo Este. Falleció esta mañana el veterano cantante José Lacay, quien se dio a conocer con canciones como “Marión”, uno de sus más recordados éxitos musicales. Tenía 69 años de edad.

jose-lacay

Indica el periodista José Antonio Aybar que hasta el momento se manejan dos versiones. Una, que fue encontrado sin vida en su hogar de este municipio y la otra, que murió alrededor de las 6:30 de la mañana en el Hospital Darío Contreras, a donde fue llevado afectado por problemas de salud.

José Miguel Lacay Vásquez nació el 19 de marzo de 1947 en Santo Domingo.

Desde muy niño mostró su interés en llegar a ser cantante, lo que logró en parte en 1960 a la edad de 13 años, cuando debutó como aficionado en el popular programa de televisión “La Hora del Moro” que se transmitía a través de Rahintel, canal 7, y que conducía el compositor y pianista dominicano Rafael Solano.

José Lacay debuta como profesional en 1966 en el programa “Una Hora Contigo” que producía la compositora y cantante puertorriqueña Myrta Silva para WNJ-TV, primera televisión hispana que por esos años empezó a transmitir para el área de Nueva York desde sus estudios en Newark, Nueva Jersey.

En 1968, luego de viajar con Myrta Silva por varias ciudades como intérprete exclusivo de esta destacada compositora continental, regresa a Santo Domingo y participa en el Primer Festival de la Canción Dominicana organizado por AMUCABA.

Mantiene su participación en este festival por cuatro años consecutivos, obteniendo siempre un importante lugar entre los finalistas, hasta que en 1972, en el V Festival gana el primer lugar como intérprete con la canción “Llegó el Invierno” de los hermanos Fernando y Ricardo Escovar, que a la vez obtuvo el primer lugar como canción y mejor arreglo del festival, realizado por el maestro Jorge Taveras.

Desde 1970, ha representado a República Dominicana en siete festivales de la canción, tanto en Latinoamérica como en otros lugares del mundo, en algunos de los cuales ha quedado entre los primeros lugares.

Ha participado con su espectáculo y como invitado especial en diferentes eventos y ferias internacionales, que lo han llevado varias veces por todos los pueblos y ciudades de su país, así como por Francia, España, Brasil, Venezuela, Argentina, México, Panamá, Curazao, Puerto Rico, Nueva York y al afamado Festival de la canción de la calle 8 de Miami, Florida.

José Lacay perteneció al elenco de cantantes solistas del Ballet Folklórico Nacional bajo la dirección de la profesora Josefina Miniño, en el que interpretó la música dominicana por muchos países del mundo.

Se destacó también en el área turística como precursor de las presentaciones artísticas en los hoteles resort de casi todo el país, donde se presentaba con su propia revista musical “Santo Domingo es Así”, patrocinado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la gestión de Rafael Suberví Bonilla. Anteriormente había recorrido toda la geografía nacional con la “Ronda de la Calidad Bermúdez”, apoyada por José Armando Bermúdez y Freddy Beras Goico.

Fuente Testigo.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.