La funeraria Blandino celebra sus 85 años

0

El Grupo Blandino inició con la muestra denominada “Legados” las festividades de su 85 aniversario durante una ceremonia de gala con la presencia de familiares de dominicanos ilustres ya fallecidos que son exaltados en la exposición.

ejecutivos-blandino
Fernando Arredodno, Virginia Arredondo, Marianela Arredondo, Marìa Fernanda Arredondo y Jesùs Arredondo.

En la conmemoración de sus 85 años, el Grupo Blandino exalta las memorias ex presidentes de la República, profesionales de la medicina, del derecho, las artes, los negocios, la comunicación y otros ámbitos públicos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fernando Arredondo,gerente general de Prebea, resaltó en su intervención la dilatada trayectoria de la empresa que se expresa en 85 años de servicio a la familia dominicana en un marco de tradición, servicio, confianza y los valores característicos.

El artista Félix del Rosario tiene un espacio en la muestra.
El artista Félix del Rosario tiene un espacio en la muestra.

También destacó los logros e innovaciones de la marca en los últimos años así como su compromiso con la sociedad, que se expresa en importantes programa a favor de la educación, los deportes e iniciativas de apoyo a instituciones benéficas del país.

Señaló que la cuarta generación que representa, se siente honrada, de ese legado. Tanto como los que están presentes deben sentirse de cada uno de los que aparecen hoy en esta muestra.

“Celebramos hoy juntos la vida y las huellas que dejaron en su caminar …. En la certeza de que al compartir cada historia de estas vidas con estudiantes y jóvenes de nuestra patria, estamos sembrando a la dominicanidad y gestando la formación de mejores versiones de seres humanos, para que también trillen caminos que inspiren a otros”

Luego la vicepresidenta del Grupo Blandino, Virginia Arredondo, detalló los pormenores de la muestra “Legados”, con que la empresa celebra sus 85 años con un homenaje de recordación de 60 dominicanos ya fallecidos destacados en variados renglones del acontecer dominicano.

gian-y-pamela
Freddy Beras Goico tiene su espacio en la muestra. Jean Carlos Beras Goico y Pamela Sued estuvieron presentes en la exposición.

Incluye a los ex presidentes de la República ya fallecidos que ejercieron sus funciones a partir del año 1961. Estos son Emilio de los Santos, Héctor García Godoy, Antonio Guzmán Fernández, Jacobo Majluta, Salvador Jorge Blanco, Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Donald J. Reid Cabral.

Dijo que la muestra que estará celebrándose durante toda la semana está abierta a todos los dominicanos y será presenciada por alumnos de planteles públicos y privados así como universidades, como aporte de Blandino a la historia y la cultura dominicana.

Expuso en su intervención la dinámica para la selección y organización de la muestra, valor documental y espiritual de las piezas presentadas y la coordinación con las familias ilustres en la actividad pública, la política, el arte, la ciencia, la enseñanza, la producción, el periodismo y demás disciplinas de la comunicación.

La muestra “Legados” tiene como escenario las instalaciones de la antigua Casa Virginia, situadas en la avenida Roberto Pastoriza esquina San Martín de Porres, próximo a la avenida Tiradentes, del sector Naco.

Durante 85 años la Funeraria Blandino ha estado presente en la vida dominicana, con una presencia que desde su creación en 1931 se ha expresado como respuesta profesional, confiable, solidaria y humana en momentos difíciles e inesperados para las familias.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.