Mexicano que pesa cerca de media tonelada sueña con volver a caminar

0

Un mexicano que se encuentra postrado desde hace seis años debido a su obesidad extrema fue trasladados de su casa a un hospital de Guadalajara para someterse a una evaluación médica.

juan-pedro

Juan Pedro Franco, de 32 años, pesa al menos media tonelada y la evaluación indicará cuáles son sus probabilidades de volver a caminar.

El examen médico representa para él “una esperanza de vida, de seguir adelante” y de “empezar a caminar”, comentó Franco, porque a partir de los resultados se le diseñará un tratamiento para adelgazar.

Su caso es delicado. Es un paciente que además de tener una obesidad extrema, tiene diabetes, sufre una enfermedad coronaria obstructiva crónica, ha estado en coma y padece hipotiroidismo, explicó el doctor José Antonio Castañeda.

Hace más de dos años que Franco no se pesa, pero el médico calcula que ronda la media tonelada.

Para saberlo con exactitud, será trasladado a un zoológico de Guadalajara donde se encuentra la única báscula con la suficiente capacidad en la región.

En mayo murió un mexicano que llegó a ser el más gordo del mundo en 2007, según el Guiness World Records, al pesar 597 kilos.

Manuel Uribe murió a los 48 años por arritmia cardíaca y una descompensación por pérdida de líquido en las piernas. Cuando falleció, pesaba 394 kilos.

El gobierno de México declaró el lunes una emergencia ideológica por la diabetes que padece el 9,2% de los 118 millones de mexicanos, y de esa cifra, 71,2% sufre sobrepeso.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.